Tributación Internacional:
Estrategias Legales de Negocios en Panamá y Latinoamérica

ESTRATEGIAS LEGALES DE NEGOCIOS EN PANAMÁ Y LATINOAMÉRICA

En el mundo de los negocios e inversiones internacionales, es frecuente realizar operaciones comerciales de manera directa, entre el comprador, ubicado en un país importador y el vendedor o fabricante, el cual se encuentra en otro país, el exportador.

También es frecuente que, frente a inversiones importantes, una o ambas partes busquen los métodos más adecuados para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que le corresponde a cada una de ellas, disminuyendo los riesgos de la operación, buscando eficiencia y generando sinergias.

Para lograr conciliar los intereses contrapuestos de las partes vinculadas a la transacción, es recomendable desarrollar una adecua Planificación Patrimonial y Fiscal o Tributaria, de forma tal que ambas partes reciban lo esperado, con el menor costo posible y en los plazos deseados y, al mismo tiempo, se cumplan con las obligaciones legales frente al Estado.

La evasión fiscal ha sido tipificada como un delito en nuestro país, por lo que los objetivos de la creación de una sociedad offshore deben ser compatibles con las responsabilidades fiscales correspondientes.

Podemos encontrar un número plural de situaciones dentro de las cuales cabe bien planificar, a fin de reducir los riesgos añadidos a la operación o derivados de la vida diaria, como los producidos por muerte o divorcio.

El uso combinado de los diversos elementos, instrumentos o estructuras de negocios o el desarrollo adecuado de contratos o acuerdos, le permitirán desarrollar sus actividades con mayor seguridad y eficiencia, a condición de respetar un mínimo de formas y de reglas, así como cumplir con un mínimo de obligaciones de información y fiscales.

Nuestra Firma de Abogados se especializa en ofrecer soluciones de negocios, utilizando todas las herramientas que el ordenamiento jurídico otorga, para facilitar el surgimiento, desarrollo y cumplimiento de esas estrategias de negocios de manera adecuada y satisfactoria para sus intereses comerciales.

Para tal fin, podemos ofrecerle nuestro apoyo y servicios a través de nuestra red de Asesores ubicados en todo el mundo. Contamos con una red global de Agentes (bufetes de abogados, family offices, fideicomisos, corredores, intermediarios, instituciones financieras) a quienes podemos presentar su demanda de servicios, tales como:

  1. Tratados de Doble Tributación
  2. Planificación en Derecho Fiscal Internacional
  3. Planificación Patrimonial
  4. Intercambio de Información Tributaria
  5. Residencia Fiscal
  6. Partes Relacionadas
  7. Establecimiento Permanente
  8. Fiscalidad de las Empresas (licencias de Zonas Libres) y de sus Ejecutivos (Visas Especiales para Ejecutivos)
  9. Operaciones Financieras y de Valores